Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana hallaron a Franklin David Morgado Moreno (29) en una casa del sector Las Quintas
Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo especial en la Cota 905, en Caracas, con la finalidad de rescatar al hijo del General (GNB) Frank Morgado, jefe de la mancomunidad de seguridad de Los Valles del Tuy, quien había sido secuestrado en Naigutá en el estado Vargas.
El hijo del General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana fue secuestrado en horas de la mañana cuando se encontraba trabajando en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Naiguatá, estado Vargas. Cuatro sujetos abordo de una camioneta Cherokee, modelo Limited, de color negro, sin placas, lo interceptaron. Con el transcurrir de las horas, el G/B Morgado informó a las comisiones del Faes para que prestaran el apoyo posible y su hijo fuese rescatado.
Por tal motivo, los funcionarios realizaron arduos trabajos de tecnología e información para poder dar con el paradero de la víctima, y se logró ubicar a la camioneta implicada en el secuestro en las adyacencias de la Cota 905. Una vez identificada la zona, los efectivos policiales se trasladaron al sector Las Quintas, donde lograron ubicar y rescatar sano y salvo al hijo del general.
La víctima quedó identificada como Franklin David Morgado Moreno, de 29 años de edad. El procedimiento fue notificado al fiscal 46 Nacional en materia de Anti Extorsión y Secuestro.
Según fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron a la vivienda donde se encontraba el joven, los secuestradores salieron corriendo hacia un matorral y esgrimieron sus armas.
Luego de la balacera, los policías ingresaron a la casa y pudieron rescatar a la víctima.
Versiones policiales indicaron que los secuestradores en ningún momento se comunicaron con el padre de la víctima, el mayor general de la GNB, Frank Morgado.
Hallada camioneta diplomática
Durante el procedimiento, que se extendió en varias zonas de Caracas, fue hallada en la nueva vía hacia El Junquito la camioneta Ford Explorer gris con placas diplomáticas 25-106, perteneciente a la embajada americana.
Dicha camioneta era conducida por funcionarios de seguridad de la embajada al momento que varios delincuentes los abordaron y secuestraron a uno de ellos.
El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche en el sector La Alameda, del municipio Baruta.
Vecinos alarmados
Los habitantes de la Urbanización de El Paraíso reportaron a través de las redes sociales el fuerte tiroteo en la Cota 905 en horas de la tarde de este martes, que alarmó a todos.
Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, indicó que los vecinos «estuvieron en zozobra» al escuchar detonaciones.
Desde las 11:00 am aproximadamente, los medios de comunicación recibieron reportes de un fuerte despliegue policial en el sector y otras zonas de la parroquia El Paraíso.