En compañía de otro funcionario, Kervin Barazarte se encontraba en la zona de La Alameda, en el municipio metropolitano, a bordo de una camioneta Ford Explorer gris con placa diplomática 25-106, que abandonaron en El Junquito
Kervin Barazarte, empleado de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, fue secuestrado a las 9:10 de la noche de este lunes, cuando en compañía de otro funcionario, se encontraba en la zona de La Alameda, en el municipio Baruta, a bordo de una camioneta Ford Explorer gris con placa diplomática 25-106.
Según fue notificado por los funcionarios de la Dirección de Dirección de Custodia Diplomática y Protección de Personalidades de la PNB, del lugar logró escapar Francisco Fernández, de 38 años, quien lo acompañaba.
Esa misma noche, los plagiarios hicieron contacto telefónico con el entorno de Barazarte, exigiendo una elevada suma de dinero en dólares. El vehículo presuntamente fue rastreado y arrojo que se encontraba por los alrededores de Prados de María, en la parroquia El Cementerio y eso hace presumir que los responsables pertenecen a una banda procedente de la Cota 905.
Desde tempranas horas de este martes, se realizó un fuerte despliegue hacia esa zona en el municipio Libertador, en el que participaron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. La camioneta fue localizada en horas de la tarde en la carretera Mamera-El Junquito.