Trabajadores y transeúntes de la calle Paz con Junín no se sienten seguros tras meses de ataques contra la comunidad en la cual no se ve participación de la policía para mejorar la situación.
La comunidad de Los Teques se siente agraviada al hablar de la delincuencia que se está expandiendo y viviendo en la calle, desde un simple robo sin heridos, hasta los robos de armas blancas.
Los delincuentes interceptan a cualquier persona que ven caminando con el teléfono por la calle y de mujeres con carteras las cuales son empujadas si no es que son arrastrados con los bolsos mientras que los ladrones desplazados en motos intentan despojarlos de sus posesiones.
“Siempre le digo a los pacientes que usen los teléfonos celulares de la puerta para dentro”, reseña el vigilante encargado de la seguridad del Centro Medico La Paz Rafael Guedez Mendoza, de 49 años.
En diferentes ocasiones los malhechores esperan en la salida a los pacientes y/o funcionarios de las distintas localidades de salud encontradas en la zona para así poder apropiárselas pertenecías.
“Los motochoros” así como pueden ser llamados a los rateros desplazados en moto rondan en esta zona vigilando a las personas que entra, sale o está de paso, gracias a este hecho diferentes trabajadores prefirieron no rendir testimonios por miedo de que puedan ser vinculados con la prensa y poder ser víctimas del amedrentamiento.
LG