Habitantes del sector Valle Verde de Guatire en el estado Miranda se beneficiaron con el Plan Cocuyo, procedimiento ejecutado por Corpoelec para rehabilitar el alumbrado público de las principales vías de acceso a escala nacional.
Cuadrillas de operaciones de la estatal eléctrica que laboran en el eje Plaza, Zamora y Acevedo activaron, entre el 19 y 24 de septiembre del año en curso, 147 puntos de alumbrado público en las calles Principal, Libertad, 1ero. de Mayo, 5 de Julio, Santa Rosa, El Mamón, Santa Cruz, Moscú y Colinas.
En la zona se sustituyeron bombillos de 60 vatios por nuevas unidades de 75 W, así como bombillos de 100 vatios de potencia por luminarias de 150, lo que brinda mayor proyección de luz en horas nocturnas. De igual forma, se reemplazaron puntos de luz que permanecían fuera de servicio por cumplir su tiempo de funcionamiento.
Acción similar ejecutaron cuadrillas de Corpoelec en las avenidas principales de Castillejo y Mucuchíes, donde entraron nuevamente en servicio 38 puntos de alumbrado público, beneficiando a transeúntes y conductores que se desplazan diariamente por la zona.
El Plan Cocuyo se inició en toda Venezuela a principios del mes de septiembre, siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para recuperar el sistema de alumbrado público en calles, vías de acceso, avenidas y plazas. LV