Las severas lesiones que una mujer les causó a sus hijos, con una cucharilla caliente, generaron la actuación de los efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, luego de procesar la denuncia realizada por el progenitor de la víctima.
Los oficiales arrestaron a Yesenia Carolina Arias, de 36 años de edad, por ser, presuntamente, la responsable de haber causado quemaduras de tercer grado a infantes de 7 y 10 años, en las regiones del abdomen y genitales, tras colocarle el metal caliente. También, detuvieron al padrastro de las víctimas, Giovanny Alexander Parra Parra (37), por su presunta complicidad.
“Hemos arrestado a esta pareja por cometer delitos de trato cruel e inhumanos, así como maltratos físicos y psicológicos a los menores de edad”, dijo el director de Poliurdaneta, comisionado Osman Perdomo, al resaltar que el procedimiento se efectuó en una parcela sin número del sector Guabina en la carretera nacional Cúa-San Casimiro.
“También, los infantes presentan hematomas que al parecer fueron ocasionados por su padrastro con una manguera, meses atrás”, dijo el jefe policial, acotando que el padre de las víctimas fue quien formuló la denuncia. Los lesionados fueron llevados al hospital Dr. Rafael Osío, donde los atendieron.
Finalmente, Perdomo indicó que del caso conocieron el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción y la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR