Una herida punzo penetrante en la cabeza, ocasionada con un destornillador de pala, le causó la muerte a Henry José Velásquez Caraballo (49) quien trató de mediar en una riña la tarde del domingo, frente al hospital Dr. Alfredo Machado, conocido como “el hospitalito” en la Prolongación Carlos Soublette, de Catia La Mar, estado Vargas.
Para el momento del hecho caía sobre el litoral un torrencial aguacero acompañado de una tormenta eléctrica. Velásquez Caraballo vendía café y cigarrillos frente al centro asistencial y estaba con su esposa y su hija. Al lugar llegó una mujer aparentemente perturbada que gritaba y golpeaba a las personas. Inclusive, la esposa de Velásquez Caraballo fue una de las agredidas.
En medio del desorden, intervino un mototaxista de la línea que funciona frente al hospital, el hombre intentó golpear a la mujer y Velásquez le advirtió que no era conveniente porque la ley protegería a la fémina, pero el individuo le respondió “yo soy de Petare”, y ambos se trabaron en riña. Velásquez logró arrinconar a su oponente, lo tenía recostado contra la pared, el hombre sacó de su bolsillo el destornillador y se lo clavó en la cabeza.
Un cómplice del mototaxista recuperó el destornillador y huyó junto con el homicida.
A Velásquez lo ingresaron en el hospitalito, pero no había condiciones para atenderlo, lo llevaron al hospital periférico Dr. Rafael Medina Jiménez, de Pariata, tampoco lo recibieron, de allí lo refirieron al hospital Dr. José María Vargas, de La Guaira y finalmente al hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, donde falleció a las 3 de la madrugada del lunes.
Su cuñada Beatriz Yánez de Velásquez dijo que lo trajeron a Caracas porque su estado de salud era muy grave.
Velásquez residía en la vía de Carayaca, dejó una hija y dos nietos.
Su hermano Manuel Velásquez dijo que Henry estaba tratando de solventar el problema y fue el agredido. Respecto al ruleteo de que fue objeto su hermano menor antes de ser atendido, explicó: -Todos sabemos cuál es la situación en los hospitales, yo sé que a veces llegan insumos, pero no se sabe a donde van a parar. Yo no estuve presente, no sé porqué no atendieron a mi hermano.
Funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Vargas capturaron a Ilyang José Fuentes Silva (23), presunto cómplice en el homicidio del vendedor y buscan al autor material, conocido como “El Caracas”, quien se mantiene en fuga.