La vida productiva de un profesional de la mecánica y padre de familia sucumbió en medio de la ola delictiva e inseguridad que se ha desatado en la única parroquia del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy.
El suceso, que ha causado impotencia entre familiares y allegados a la víctima, se registró a las 12:00 de la noche del pasado viernes 22 de septiembre, en el puente del sector El Limón de Santa Lucía del Tuy, donde fue interceptado Alfredo Torres, de 41 años de edad, al momento que tripulaba una camioneta Terios, azul. El mecánico se dirigía a su residencia en esta misma comunidad, sin imaginar que en el trayecto se toparía con tres delincuentes, quienes le propinaron cuatro impactos de bala, entre el abdomen y la región pectoral. Mientras Torres se desangraba, los criminales lo despojaron de su teléfono celular y huyeron del lugar.
A los minutos, una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que recorría la zona, se percató de la situación y auxilió a Torres, a quien llevaron a la sala de urgencias al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, mientras que la camioneta quedó en el sitio del suceso.
Torres, murió el pasado lunes en el hospital capitalino, según su cuñada Yelvis González, quien además reveló que el infortunado deja seis huérfanos, entre 8 y 19 años de edad.
Cifras preocupante
Las cifras de homicidios en Santa Lucía del Tuy tienen preocupados a los habitantes de esta parroquia, quienes piden a gritos seguridad. El diario La Voz realizó un recorrido en el sector El Alto de Soapire y pulsó la opinión de los lugareños, sobre la inseguridad y la opinión unánime ha sido exigir presencia de los cuerpos policiales.
“A los policías los vemos en las colas de venta de comida, en los sitios después que ocurren los hechos o en las puertas del comando manipulando los celulares”, dijo Antonio Becerra, vecino de El Manguito.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_