En medio de unas inmensas piedras y a orillas del río Guaire, a la altura del sector La Parada de El Nogal de Santa Lucía del Tuy, fue hallada una osamenta humana. Los restos fueron avistados por vecinos de la zona, quienes alertaron del hecho a efectivos de la Policía Municipal y éstos arribaron al lugar.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y era consumido por aves de rapiña (zamuros).
Al sitio del suceso se presentó una comisión de Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que realizó el respectivo levantamiento.
Pudimos conocer que en una de sus manos el cuerpo tenía dos pulseras de metal y otra de mecatillo con piezas plásticas en color blanco e imágenes alusivas a la santería.
Los restos fueron llevados a la Medicatura Forense de la región para la realización de los exámenes pertinentes que permitan la identificación oficial de la víctima y la causa de su deceso.
Tirotearon a una mujer
Con un disparo en el fémur derecho fue ingresada una mujer al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Rosario de Soapire de Santa Lucía del Tuy, tras haber sido sometida por unos pistoleros en La Virginia de esta entidad.
La mujer, quien fue identificada como Rosbelis Yecel Conopoi Torres, de 21 años de edad, manifestó que se desplazaba por la referida zona, cuando unos sujetos, a bordo de un vehículo, la raptaron e intentaron abusar sexualmente de ella, por lo que se resistió y recibió el disparo, para después dejarla botada en la calle principal del sector El Rosario de Soapire.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_