Según mototaxistas de Antímano, esos huecos, que tienen más de ocho meses, han causado accidentes con saldo lamentable de lesionados. Están molestos porque las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas no los han reparado
El 5 de noviembre del 2014, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas de ese momento, Haiman El Troudi, inauguró el elevado de La Yaguara que tiene una extensión de 330 metros, con dos canales construidos en concreto armado, que permitirían a conductores el ahorro de tiempo y evitaría la congestión que se vivía en la zona, sobre todo en horas pico.
Sin embargo, con apenas tres años de construido, el elevado de La Yaguara tiene dos huecos que limitan la circulación de los 15.000 vehículos que, según las estimaciones del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, transitan por allí diariamente.
Mototaxistas que trabajan en la zona señalaron que en la parroquia Antímano, la vialidad deteriorada es muestra de la falta de interés de las autoridades. Aseguraron que anteriormente se comenzaba a abrir una calle y sin pérdida de tiempo se iniciaban las reparaciones para ponerle fin al deterioro.
El primer hueco está justo en un extremo del elevado en sentido oeste-este, tiene cabillas picadas por la mitad. Hace ocho meses causa dolores de cabeza a los conductores, quienes deben maniobrar por la izquierda, al canal contrario, pasar el obstáculo y luego retomar su canal.
El otro hueco está a tres metros del elevado, en sentido este-oeste. Los mototaxistas dijeron que esa tronera tiene cinco meses y en ese lapso ha causado colisiones.
También hay otra tronera, pero debajo del elevado La Yaguara, en sentido oeste-este. Esta tronera ha sido reportada ante las autoridades por varias vías, incluyendo redes sociales y medios de comunicación, pero ningún ente se ha encargado de su arreglo.
(Con información de Norma Rivas/cronica.uno.com)