El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que en los próximos días entregará el presupuesto de la nación 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente.
“En el presupuesto está estipulado más del 70% de la inversión en salud, vivienda, educación, trabajo, cultura, misiones, carnet de la patria. En los próximos días voy a enviar al vicepresidente Tareck El Aissami a entregar el plan”, indicó en una cadena nacional de radio y televisión, informó el portal Noticiero Digital.
Además, recordó que la Asamblea Nacional le negó la aprobación del presupuesto 2017. “Hace un año me tocó a mí porque ellos (AN) dijeron: no vamos a aprobar a Maduro el presupuesto del año 2017. No le hubiésemos podido pagar salarios, pensiones, cestaticket y hubiésemos tenido que parar el programa gran misión vivienda Venezuela etc, etc. Parar el país que era lo que ellos querían. Yo saqué el decreto de emergencia económica el año pasado y envíe a los ministros al TSJ y el TSJ validó el decreto y me aprobó el presupuesto para que este año Venezuela pudiera funcionar”.
Maduro indicó que este año no hay ese problema porque tienen a la ANC y en los próximos días entregará el presupuesto nacional.
Respuesta a Trump
El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles las expresiones “intervencionistas, groseras y absurdas” del presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy desde la Casa Blanca.
“Hubo una reunión en la Casa Blanca en el despacho Oval entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y Donald Trump, y cuando salen a la rueda de prensa en vez de hablar de las relaciones entre los dos países se pusieron hablar de Venezuela. Qué es esto (…) Yo me pongo a pensar por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria”, sentenció durante una transmisión en VTV.
En ese sentido, se preguntó “por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar de Venezuela en la Casa Blanca que hable de España, de Cataluña, de los problemas entre EEUU y Europa, pero que se olvide de nombrar a Venezuela que es una patria de dignidad”.
“Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras y absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela. Es una obsesión y sale Donald Trump a leer un papel, porque Donald Trump no debe saber ni donde está Venezuela, y decir la dictadura socialista de Maduro”, condenó.