Desde hace varios años vecinos de la Urbanización Los Bucares de Valle Arriba, padecen de una nube de tierra que deteriora su calidad de vida. Más de 300 familias que residen en el urbanismo de Guatire, sufren el incómodo problema que les impide mantener abiertas las ventanas y balcones de sus casas, debido a trabajos de construcción que realizan las máquinas para la obra de un parque residencial.
A su vez el deslave tumbó una pared de la calle 5 lo que permite que el barro entre en las viviendas y se adueñe del resto de las calles.
La situación según los residentes, es la culpable de originar una nube de tierra inusual que llena de arena balcones y se cuela en las viviendas. «Tengo toda la casa como un desierto», reconoció una afectada.
«No podemos abrir las ventanas y balcones para ventilar. Mario Pineda manifestó que, la denuncia ha sido formulada en Ingeniería Municipal en varias ocasiones.
Por lo que voceros de la comunidad reconocen que han sido pacientes y entendienden que deben dejar trabajar a la constructora siempre que no se perjudique a los vecinos.
Hacen un llamado a la empresa a fin, de que busquen solución pues la nube de arena y polvo no es permanente y con que se regase con agua un poquito durante los trabajos de perforación se evitaría el problema, añadieron.
Cada vez que llueve, comienza el terreno a socavar por lo que el talud permite que la quebrada se tape colapsando toda la vía, transversales y todos los desagües de aguas fluviales del conjunto ocasionando que el agua retorne por los pisos de las casas y se inunden.
Exigen a la constructora, a fin de que asuma su responsabilidad, toda vez que según los manifestantes han sido extraídos más de 20 camiones y no han resuelto el problema.
Gabriela Perez
@gabixusm