En aumento cada día, van los problemas que viene registrando el Cementerio General del Sur ubicado en Caracas y de acuerdo a familiares de deudos, esta calamidad en vez de disminuir va en aumento y eso «se puede divisar en el sector 44 por donde se ubica la capilla de Crespo y en lo que va del 2017 la inseguridad ha incrementado 100%, la maleza ha crecido y la profanaciones se han multiplicado.
Afirman algunas personas, que ya las visitas a sus familiares ha disminuido y se hace difícil pernoctar porque el miedo domina la escena interna del campo santo por la falta de vigilancia donde solo custodian dos uniformados a la entrada y según no cumplen con la misión encomendada.
En ese orden el diario La Voz pudo entrevistar a algunas personas asiduas visitantes del campo santo caraqueño entre ellas Otilia Méndez sobre la problemática : » Vengo todos los fines de semana a llevarles flores a mi familia y temo que algún día encuentre solo el hueco donde está sepultado nuestro ser querido». Explica que no dura mucho tiempo en el lugar y rezando continuamente con el fin de que no lleguen los malandros ni tampoco aquellos que realizan ritos satánicos, por lo que le hace un llamado al alcalde del Libertador Jorge Rodríguez y otras autoridades a fin de que se den una vuelta por el referido campo santo y palpen la grave situación.
Por su lado José Pirela pidió a los entes gubernamentales que intercedan y hagan algo por el Cementerio General del Sur, ya que está completamente abandonado; ha sabiendas que muchas son las personalidades venezolanas que hoy en día se encuentran enterradas en el lugar. Expresó finalmente que el pasado fin de semana ante «las narices de nosotros, varios delincuentes con armas de fuego se apoderaron de una osamenta y con toda la tranquilidad del caso, huyeron del lugar sin ser notados ni capturado por los dos Polinacional que custodian solo a la entrada principal.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com