Gracias a un aporte adicional de 821 millones de bolívares, enviados por el Gobierno Nacional, la alcaldía del Municipio Plaza, esta semana, se pondrá al día con el pago de los aumentos de salarios decretados por el Presidente de la República y el incremento del ticket de alimentación.
El alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz explicó en una nota de prensa que «el presidente Nicolás Maduro ha enviado los recursos para la cancelación de los aumentos. Agradecemos el cumplimiento de su palabra en ayudar a las otras instancias de gobierno para el pago, y su disposición de mejorar el salario de los venezolanos. En la alcaldía no habíamos podido cancelar por no tener la disponibilidad presupuestaria necesaria. Como en todas las oportunidades anteriores, nosotros vamos a usar los recursos recibidos para lo cual fueron destinados, el pago de la deuda con nuestros trabajadores».
En el transcurso de esta semana empleado, obreros (fijos y contratados) funcionarios policiales, cobrarán el retroactivo pendiente (meses julio y agosto) del 50% del aumento salarial decretado el día 2 de julio, así como también el ajuste del 40% último aumento anunciado por el primer mandatario nacional con su respectivo retroactivo del mes de septiembre. Además el bono de alimentación también será nivelado a la última disposición del ejecutivo, los funcionarios públicos cobrarán los tickets de 189 mil Bs.
Sanz recalcó que con esta cancelación el gobierno que dirige estará al día con sus trabajadores.