La U.E Colegio “La Milagrosa ubicada en la calle José Félix Ribas de Guarenas, se encuentra sin actividades educativas, debido a que está viviendo una situación de emergencia producto de la fractura en su base de un árbol de Jabillo de aproximadamente 50 metros de altura, hecho que ocurrió el pasado día miércoles 20 de septiembre del presente año debido a los fuertes vientos y precipitaciones.
La información la dieron a conocer voceros de la comunidad educativa de este plantel quienes consideran que la situación representa un inminente peligro para quienes hacen vida en La Milagrosa y vecinos, ya que el árbol se encuentra ubicado al lado del patio del colegio.
Igualmente informan que el personal directivo y docente está abocado en la búsqueda de una pronta solución para restablecer el inicio a clases, por lo que se han dirigido a diferentes entes gubernamentales tales como: Alcaldía del municipio Plaza, Bomberos del estado Bolivariano de Miranda, Protección Civil de Plaza y Miranda, Servicios Públicos, Zona Educativa, Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes, Dirección de Ambiente y Corposervicios Miranda.
Según las respuestas que han recibido para el lunes 02 de octubre está planificada la poda del árbol con la colaboración de todos estos entes públicos más de la empresa privada “Grúas y Transportes Liberador” que prestará el apoyo con una grúa telescópica de un brazo con 70 metros que permitirá la subida del personal que realizará el respectivo trabajo. MLM