La prolongación de la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy se ha convertido en uno de lugares preferidos de los delincuentes para cometer delitos.
Transitar por esta arteria vial, que conecta con la parte posterior del mercado municipal de Lander, es arriesgarse a ser víctima del hampa que se ha desatado en todos los rincones de esta localidad.
Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad han vivido en carne propia los desmanes de un grupo de antisociales que se desplaza en moto, a pie o en vehículos, ante la mirada indiferente de las autoridades.
Antonieta Marrero contó a este medio que hace cuatro días dos sujetos, a bordo de un “caballito de hierro”, la abordaron en el lugar y , pistola en mano, le robaron su celular y la cartera.
La historia se repite a diario y es del conocimiento de los cuerpos de seguridad, sin embargo, el patrullaje es nulo y ello es aprovechado por los zagaletones.
Otra situación que favorece la acción del hampa es la falta de alumbrado público. En la noche, la zona parece una boca de lobo, lo que facilita a los pillos arremeter contra vecinos y transeúntes, sin ser descubiertos.
En tal sentido los afectados hacen un llamado a Corpoelec y a la alcaldía de Lander para reparen las luminarias del alumbrado público que están dañadas. Igualmente exhortan a los organismos de seguridad a realizar recorridos constantes para detener a quienes les han robado la tranquilidad a las personas que a diario circulan por esta arteria vial.
Contaminación
Unos huecos que se encuentran detrás del mercado municipal y el terminal de Ocumare, justo en la prolongación de la avenida Bolívar, fueron tapados con ripio y arena, sin ser asfaltados. La situación ocasiona que cada vez que pasa un carro se levante una polvareda que está afectando las vías respiratorias de las personas que residen en las adyacencias de este lugar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com