El Ministerio de Interior, Justicia y Paz tomó la avenida Urdaneta, a la altura de la plaza Candelaria, el pasado domingo, para llevar a cabo actividades recreativas en el marco del Plan para la Prevención del Delito.
Por al menos ocho horas, las calles paralelas que conducen al canal sur de la avenida fueron cerradas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Pese a que el tránsito vehicular se restringió desde las 7:30 am, el evento comenzó pasadas las 11:00 de la mañana.
Esta actividad, que duró hasta pasadas las 4:00 de la tarde, contó la participación de varias instituciones del Estado, las cuales fueron las encargadas de desarrollar eventos deportivos, musicales y de educación sobre la prevención de la violencia.
Informó el presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, Jesús Escobar, que en la comunidad de Sarría, parroquia El Recreo, también se efectuó un acto similar.
El vocero también indicó que estos eventos se seguirán realizando, con el fin de promover el valor de la convivencia y la paz en las comunidades caraqueñas, y de este modo reducir el indice delictivo en la ciudad.
Por otra parte, en la plaza Diego Ibarra también se efectuaron actividades culturales y musicales, en el marco de la celebración de los 100 días de gestión del jefe de Gobierno del Distrito capital, Antonio Benavides Torres.
El mandatario local indicó que se está desarrollando la puesta en marcha de un plan denominado Por amor a Caracas, que tiene dentro de sus objetivos la evaluación de los requerimientos de asfaltado y rehabilitación de las principales avenidas y parroquias la ciudad.
Benavides también manifestó que en los primeros 100 días de mandato se hizo un diagnóstico de las 22 parroquias de Caracas, con sus distintas comunidades. El propósito del estudio es evaluar las problemáticas existentes en algunos servicios públicos.
Realizan paro de 48 horas
de choferes en Margarita
Tras la detención del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, junto a otros tres presidentes de algunas de las lineas que prestan servicio, los transportistas de la entidad decidieron realizar un paro de sus labores por 48 horas.
La razón de la detención de los directivos es el aumento del trasporte en un 60 y 150 %, para poder sustentar el mantenimiento de las unidades de trabajo.
Se informó que alrededor del 70 % de la flota de transporte se encuentra fuera de circulación por falta de repuestos.