El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, encabezó el acto de apertura de la educación media desde el estado Vargas
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó que más de 2 millones 200 mil estudiantes de educación media y media técnica de todo el país comenzaron el año escolar 2017-2018.
Del mismo modo, el ministro destacó que actualmente el Gobierno Nacional realiza la entrega de 450 laboratorios en distintos liceos del país, y un total de 4.000 instituciones fueron rehabilitadas con el Plan Una gota de amor para mi escuela.
Desde los espacios de la Unidad Educativa Juan José Mendoza, ubicada en Caraballeda, estado Vargas, el titular del despacho educativo señaló que la recuperación de este plantel educativo se logró gracias esta iniciativa ejecutada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y añadió que la infraestructura está totalmente equipada para los cursantes del primer al quinto año.
Asimismo, el titular del despacho educativo felicitó a la muchachada por emprender un nuevo año de formación para el futuro de la patria, en una sociedad justa e igualitaria, y enfatizó que este año escolar “es para la convivencia, para los valores, para el reconocimiento de los venezolanos y venezolanas en cultivar el amor patrio”.
Liceos productivos
El ministro Jaua encomendó a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) el fortalecimiento de los conucos escolares, e invitó a todos los estudiantes que realicen un trabajo como el de la Unidad Educativa Juan José Mendoza, donde sus estudiantes cosechan, ají chirel, mandarina, aguacate, perejil, lechoza, cambur, y que “de un pequeño espacio han logrado tener las cosas fundamentales y van desarrollando las cosechas y la cultura del trabajo, en producción para la sociedad venezolana”, dijo Jaua.
En ese sentido, el responsable del MPPE señaló que es necesario que de nuestros liceos y escuelas técnicas surja “una nueva cultura del trabajo, para el modelo económico productivo, para producir todo lo que necesitamos y nunca más vuelvan a chantajear a Venezuela con los alimentos del pueblo”, señaló.
Por su parte, Princeli Velázquez, docente del plantel, comentó que “el trabajo de los conucos escolares, se ha hecho poco a poco con los estudiantes, trabajando con la siembra, y con la preparación del compostero año tras año”, apuntó.