Además de adecuar medidores, se gestionó la recaudación, solicitudes comerciales e instalación de alumbrado público, a propósito de la Operación Cocuyo
Más de 80 familias de la comunidad Ruíz Pineda en el sector La Loma, municipio Plaza del estado Miranda, se beneficiaron con una jornada integral que realizó Corpoelec como parte de las actividades planificadas para mantener en óptimo funcionamiento el servicio.
La actividad, que se efectuó el pasado jueves 28, contó con la participación del Consejo Comunal Ruíz Pineda zona 1 La Loma, y comportó la instalación de medidores en las viviendas que no contaban con el mismo, y el mantenimiento de aquellos con defectos.
También se realizó labor de recaudación y atención de solicitudes comerciales.
En materia de alumbrado público, se activaron 20 puntos de los cuales 13 fueron a propósito de la Operación Cocuyo, mientras que 7 luminarias fueron reparadas en talleres organizados por la estatal eléctrica, en los que participó la comunidad.
Como habitante de la zona, Leandra Cuadrado se mostró satisfecha por el operativo de cobranzas y la respuesta que brindó la empresa, en el sitio, a otras solicitudes: “Aproveché la oportunidad de realizar el cambio del titular de la cuenta. Estamos sumamente agradecidos de que hayan venido”.
Vocera del consejo comunal, Biermagil Hernández, explicó que la jornada se llevó a cabo, luego de que realizaran un extenso taller de reparación de bombillos en las instalaciones de Corpoelec, unos meses atrás, para utilizar los mismos en el alumbrado público del sector. “Hoy cumplimos con el objetivo que era beneficiar a nuestros vecinos”.
Otro vecino, Oscar Martínez, quedó contento con el operativo puesto que pudo realizar varias solicitudes a la vez: “En realidad, aunque estaba atrasado con el pago del servicio, cancelé y hasta pude solicitar que me arreglen un medidor que se encontraba averiado. Mis felicitaciones a todo el personal que organizó la actividad; nos gustaría que se repitiera a menudo”.
Con estas jornadas, se cumplen los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano, a través del ministro del Poder Popular para La Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, y se afianza el compromiso con las comunidades de garantizar un servicio eficiente, con calidad y sentido social.
LV