El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que se logró la captura de un individuo que dirigía acciones violentas en el municipio Chacao del estado Miranda -a quien vinculó con el partido Voluntad Popular, y su líder Leopoldo López- y que además fue neutralizado un plan para afectar los servicios públicos de la nación. “Fundamentalmente agua, electricidad, combustible, todo esto con previa planificación”. En un comunicado, VP desmintió las acusaciones.
“Además hemos neutralizado un plan que ya estaba en desarrollo y que buscaba atentar contra los servicios públicos para generar malestar y afectar la atención a nuestro pueblo, fundamentalmente el agua, la luz, el combustible y cajeros automáticos de bancos, entre otros”, dijo.
El Aissami anunció también la detención del supuesto jefe de dicha célula. “Le hemos dado un duro golpe a esas células terroristas que generaron múltiples hechos de violencia en los últimos meses (…) hemos logrado capturar al jefe de una organización terrorista que dirigía acciones violentas en el municipio Chacao del estado Miranda”.
“Existen factores de la derecha venezolana y altos dirigentes de partidos de la derecha vinculados a estos actos terroristas (…) Ayer (lunes) el Sebin capturó al ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz (31). Ese ciudadano era de uno de los principales líderes de las guarimbas suscitadas a partir del mes de abril de este año”.
Y así continuó: “Este señor pertenece a la organización Voluntad Popular y dentro de la organización política dirigía los grupos llamados Resistencia en Chacao (…) Querían iniciar a partir del 10 de octubre las guarimbas. Tenemos registros de llamadas telefónicas que tiene Manuel Chacín Díaz con Leopoldo López. Para que vea el país el cinismo y la inmoralidad de esta dirigencia decadente, de esos líderes y jefes que promueven la violencia y que luego aparecen frente al mundo diciendo que son perseguidos. Lo que son es terroristas (…) ¿Cómo lo va a desmentir? Si hay llamadas, visitas”.
El vicepresidente aseguró que, “luego de la contundente victoria del 30 de julio (…) y con ello el retorno de la paz a las calles de Venezuela”, “estas organizaciones terroristas siguieron operando y aparece de nuevo este prófugo de la justicia llamado Oscar Pérez, exfuncionario del Cicpc. Apuntaban a llevar actos para dejar sin servicio eléctrico a distintas zonas del país”, remató.