A sus 27 años de edad, José Altuve tuvo otra temporada espectacular por los Astros en el 2017, poniendo números que lo hacen uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Sin embargo, con la campaña regular ya parte de la historia, el segunda base venezolano reiteró lo que siempre ha expresado: los logros individuales son segundo, después del éxito colectivo-y más en postemporada.
«Lo único que quiero hacer es salir al terreno de juego a hacer lo que he hecho este año, que es ayudar a mi equipo», dijo Altuve, cuyos Astros se medirán con los Medias Rojas de Boston desde el jueves en la Serie Divisional de la Liga Americana. «Si hay que tocar la bola, si hay que mover al corredor, si hay que llegar a base, robar la base, (haré) cualquier cosa».
El estelar intermedista bateó .346/.410/.547 en la zafra recién concluida, con 39 dobles, 24 jonrones, 112 anotadas y 81 empujadas. Registró su cuarta temporada consecutiva con al menos 200 hits (204, líder de su liga por cuarta campaña seguida) y ganó su segundo título de bateo al hilo y su tercero en los últimos cuatro años.
Ahora el enfoque de los Astros es llegar lejos en la postemporada, luego de ganar 101 juegos en la campaña regular, ganar con suma facilidad la División Oeste de la Liga Americana y salir como uno de los «pesos pesados» en los playoffs del Joven Circuito.
«Quizás la temporada regular se presta para metas individuales, para números personales, pero yo creo que ya en playoffs es todo acerca de ganar», manifestó Altuve.