Un presunto delincuente cayó sin vida al enfrentarse a tiros a una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales de la policía Nacional Bolivariana en una zona boscosa del sector El Delirio en la parroquia San José, municipio Andrés Bello.
De acuerdo con la versión policial, los funcionarios llegaron al mencionado sector del Eje de Barlovento luego de planificar acciones de búsqueda, pasadas las 4 de la tarde este miércoles., cuando fueron avistados por tres hombres armados que al recibir la voz de alto se internaron en la zona boscosa e iniciaron un ataque a tiros.
Los funcionarios por resguardo de sus vidas y ciudadanos de la zona esgrimieron sus armas y lograron herir a uno de los pistoleros, a quien trasladaron de emergencia al local asistencial más cercano donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Los otros dos compinches se dieron a la fuga por la zona boscosa.
El occiso fue identificado por funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento como: Víctor Jesús Vargas Galárraga de 27 años de edad a quien apodaban “El Tego”. En el sitio le incautaron una escopeta, calibre 16, con una concha de cartucho del mismo calibre del arma y dos más sin percutir.
En las primeras pesquisas realizadas por los funcionarios actuantes, alias “Tego” formaba parte de una poderosa banda acusada de homicidios, robos y secuestro que opera en el sector El Delirio.
Funcionarios del Ministerio Público también fueron notificados del caso para que inicien las respectivas averiguaciones.
LM