El edil Félix Alayón indicó que los habitantes de la parroquia Las Brisas deben esperar hasta dos horas por una unidad colectiva y muchos deben pagar Bs. 1000 a choferes piratas hasta el casco central de la entidad, cuando el pasaje urbano está en Bs. 280
El municipio Cristóbal Rojas al igual que el resto de los Valles del Tuy vive una paralización forzada del transporte público, debido a que el 80% de la flota de autobuses no está operativa, esta denuncia la hizo el concejal de esa entidad por la MUD, Félix Alayón.
El edil indicó que los habitantes de la parroquia Las Brisas deben esperar hasta dos horas por una unidad colectiva y muchos deben pagar Bs. 1000 a choferes piratas para trasladarse hasta Charallave, cuando el pasaje urbano está en Bs. 280.
“Los habitantes de Charallave estamos pasando necesidades como consecuencia de la paralización del transporte público, como consecuencia de la escasez de repuestos y su alto costo, lo cual viene ocasionando dentro de la población un gravísimo y preocupante problema. La gente pasa trabajo y malestar para trasladarse desde sus hogares hacia cualquier lugar de la entidad”, precisó Alayón.
El legislador aseguró que el paro operativo que hay en esa jurisdicción es debido al fracaso de la Proveeduría de Repuestos, tal como lo han denunciado los transportistas. “La proveeduría no beneficia a los choferes del transporte público, sino a las mafias que sacan provecho con los pocos cauchos o repuestos que llegan a esa dependencia gubernamental.
Esas denuncias de los profesionales del volante es otra prueba de que los primeros ‘bachaqueros’ están en el gobierno, quienes sacan provecho económico de las necesidades del pueblo”, comentó.
En otro orden de ideas, el concejal de Primero Justicia, en referencia al accidente automovilístico que sufrió recientemente el Alcalde de Charallave, Humberto Marte, señaló que “ojalá que el burgomaestre como consecuencia de su accidente, reflexione sobre la importancia de que todos los funcionarios o empleados públicos del municipio, dispongan de una cobertura de HCM para cubrir cualquier siniestro o eventualidad a la cual todos estamos expuestos, es una ironía que el alcalde pudo recurrir a una costosa clínica en Charallave, mientras que los trabajadores a la hora de una emergencia no pueden ir a ese mismo centro asistencial u otro de la región por no contar con el beneficio de un seguro de hospitalización”, aseveró Alayón.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com