El colapso de varias tuberías de aguas negras en el Conjunto Residencial Los Verdes, ubicado en El Paraíso, fue atendido por parte de la Alcaldía Metropolitana este jueves. Dicha problemática afectaba a unos mil doscientos vecinos que ya habían planteado la denuncia a la Alcaldía del Municipio Libertador, pero que no fueron debidamente escuchados.
En atención a la gravedad del caso, la comunidad solicitó la colaboración del Ayuntamiento Metropolitano para el control temporal de las tuberías y evitar, de este modo, daños mayores a la infraestructura de los edificios.
Durante el día miércoles, la Gerencia de Ambiente y Funcome, entes adscritos a la Alcaldía, realizaron una minuciosa inspección e inmediatamente procedieron a ejecutar la limpieza de las tuberías obstruidas debido a que esto representaba, además, un grave problema de salud pública.
Nicola Verónico, gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, señaló que “son muchas las familias afectadas por esta situación. Por eso enviamos inmediatamente el camión vactor para limpiar profundamente las tuberías, incluso podríamos talar los árboles para finiquitar el problema, sin embargo, los permisos dependen de la Alcaldía del Municipio Libertador”.