La vinotinto finalizó su calendario en casa igualando con la casi clasificada Uruguay
Un empate sin goles fue el resultado que consiguió Venezuela este jueves ante Uruguay en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, por el partido correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018.
El seleccionador Rafael Dudamel alineó a Wuilker Fariñez en el arco, Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva y Rubert Quijada en defensa; Sergio Córdova, Junior Moreno, Tomás Rincón y John Murillo en el mediocampo; con Salomón Rondón y Josef Martínez en la delantera.
Antes de iniciar el encuentro, una bandera gigante de Venezuela embelleció la grada sur del estadio mientras se entonaban las notas del «Gloria al Bravo Pueblo».
El compromiso inició de manera entretenida y disputada. Uruguay tomó la iniciativa en los primeros compases con la ocupación de espacios y una presión asfixiante, mientras que Venezuela apostó por el juego aéreo de sus elementos más altos y el uso de la pelota quieta.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Rafael Dudamel se apoderaron del esférico y generaron ocasiones con innumerables servicios desde los costados. El combinado charrúa respondió con dos disparos lejanos que se fueron desviados.
Josef Martínez era el encargado de dirigir los ataques venezolanos. Solo faltaba precisión en el último pase y contundencia para estrenar el marcador. El contragolpe era el único argumento de Uruguay para causar peligro.
La segunda mitad fue un vaivén de emociones. Venezuela amenazó el pórtico celeste con un poderoso derechazo que despejó Fernando Muslera. La respuesta de Uruguay fue un remate cruzado que repelió Wuilker Faríñez.
Con el correr de los minutos, el careo perdió vistosidad, producto del desgaste de parte de ambas oncenas. La Vinotinto cerró el partido con Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Ronaldo Lucena dentro del terreno de juego.
De esta forma, el combinado de Dudamel cosechó su tercer empate consecutivo en el ciclo mundialista, tras el que obtuvo frente a Colombia en Pueblo Nuevo y ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez en la antepenúltima jornada.
Pararon a Brasil en La Paz
Jugar en La Paz siempre ha sido difícil para todos los equipos que visitan al seleccionado de Bolivia, y Brasil no fue la excepción. Los dirigidos por Tite no pasaron del 0-0 con el combinado local, en un encuentro donde la defensa verde contuvo el tridente conformado por los astros Neymar, Gabriel de Jesús y Philipe Coutinho. A pesar de tener la posesión de la esférica, la canarinha se tropezó una y otra vez con la zaga boliviana, asimismo, destacando una gran actuación del guardameta Carlos Emilio Lampe. Los pupilos de Mauricio Soria solo llegaron al arco de Alisson en dos oportunidades, pero sin causar peligro alguno. Con esta igualdad, los locales se mantendrán en la novena posición de la tabla con 14 puntos, mientras que la divisa auriverde, ya clasificada a Rusia 2018, seguirá comandando la eliminatoria sudamericana.