Gran parte del país permanecía el viernes aislada del mundo, sin teléfonos ni internet
BEIRUT. Aviones de la fuerza aérea siria bombardearon el viernes objetivos rebeldes cercanos a la carretera que va al aeropuerto de Damasco y una aerolínea regional dijo que la violencia ha paralizado los vuelos internacionales a la capital.
Activistas dijeron que las tropas gubernamentales se enfrentaron con rebeldes que intentan derrocar al presidente Bashar el Asad en los alrededores de los distritos de Aqraba y Babilla, en la zona sur de las afueras de Damasco que lleva hacia el aeropuerto internacional.
Las conexiones a Internet y la mayoría de las líneas telefónicas no funcionaban por segundo día, el peor colapso de las comunicaciones en los 20 meses de un levantamiento en el que 40.000 personas han perdido la vida, cientos de miles han abandonado el país y millones más se han visto desplazadas.
Los rebeldes, en su mayoría suníes que combaten contra Asad, procedente de la minoría alauí siria vinculada con los chiíes, han ganado terreno en todo el país al tomar bases militares y han aumentado los ataques contra Damasco, el centro del poder de Asad.
Agencias