Enfrentamientos oponían a policías tunecinos y manifestantes el viernes por cuarto día consecutivo en Siliana, cuyos habitantes piden en especial ayuda del gobierno, que no logra estabilizar al país dos años después de la revolución.
Unidades del ejército fueron desplegadas el viernes por la noche en Siliana y la llegada de los militares fue recibida por una muchedumbre que celebraba el hecho, constató una periodista de la AFP.
Al menos dos camiones cargados de soldados y diez vehículos del ejército llegaron a las 18H30 GMT a esta ciudad situada en el suroeste de Túnez.
«Un acuerdo se logró entre los sindicatos y responsables del ejército para la retirada de la policía y el control (de seguridad) por los militares», declaró a la AFP Néjib Sebti, secretario general regional de la UGTT, principal sindicato tunecino.
El portavoz del ministerio del Interior indicó que no «hubo ninguna información al respecto» y portavoces del ministerio de Defensa no han podido ser localizados por ahora.
Miles de habitantes de Siliana salieron a las calles de la ciudad para saludar la llegada de los militares gritando «sacrifico mi sangre y mi alma por el ejército» y «viva el ejército».
Kaouther Larbi / AFP