Ya parece haber resuelto los problemas defensivos de Chelsea, pero ahora Rafa Benítez tiene que hallar una solución a la sequía goleadora de los campeones europeos para que sigan en carrera por el título de la liga Premier.
La era Benítez comenzó con sendos empates 0-0, el domingo contra Manchester City y el miércoles ante Fulham. El Chelsea quedó a siete puntos del líder Manchester United en la tabla de posiciones.
«Tenemos que mejorar, pero no tengo idea de cuánto demorará», dijo Benítez después del aburrido empate con Fulham, en el que los seguidores de los Blues abuchearon al equipo.
Con Benítez como entrenador interino, Chelsea ha tenido apenas cuatro remates al arco, una cifra ridícula para uno de los principales clubes de Europa, y ya empiezan a desaparecer las esperanzas de que Benítez pueda resucitar a su compatriota Fernando Torres.
El rezago de Chelsea significa que la lucha por el título parecer ser una carrera entre los clubes de Manchester. United visita a Reading y el City, que le sigue a un punto, recibe a Everton.
«Es un momento importante para nosotros», comentó el técnico de United, Alex Ferguson, que viene de ganarle 1-0 a West Ham el miércoles. «Sin partidos internacionales y con nuestro último partido por la fase de grupos (de la Liga de Campeones) el próximo miércoles, tenemos más oportunidades para concentrarnos en la liga».
En otros partidos el sábado, el quinto Tottenham busca su tercera victoria al hilo cuando visite a Fulham en otro derbi de Londres, y West Bromwich Albion buscará recuperarse del revés 3-1 ante Swansea para seguir en puestos de Champions con un duelo ante Stoke.
Arsenal recibe a Swansea y el colero Queens Park Rangers busca su primera victoria de la campaña en casa frente a Aston Villa.