Enrique Mendoza, dirigente demócratacristiano y exgobernador del estado Miranda, hizo un llamado a los abstencionistas, señalando que hay que votar, “solo faltan 300 días para terminar la tragedia de Venezuela”.
Mendoza afirmó en una nota de prensa, que “la rabia, la indignación, la frustración y la desesperanza, no pueden ser la causa para abandonar a nuestros muertos, heridos, presos, torturados y exiliados; estamos a menos de 300 días después del 15 de octubre para lograr la victoria final para que nuestro país salga de la oscuridad de la noche, pero para llegar a ese punto final, y para eso necesitamos el voto de la inmensa mayoría de venezolanos que reclama cambios”.
-El 15 de octubre -afirmó- los venezolanos tendremos que escoger entre un nuevo amanecer de libertad y democracia o seguir en un pasado y presente de penurias que estamos padeciendo los venezolanos.
“Esta última maniobra de reubicar los centros de votación en lugares de difícil acceso e intrincados, para seguir provocando abstención nos debe fortalecer en el objetivo de que hay que votar contra viento y marea. Le recomendamos a las personas buscarse en la pagina del CNE con su cédula de identidad para verificar si fue o no reubicado y donde. Si así fuere estamos preparando un voluntariado denominado “Con mi voto no te metas”, pero necesitamos que el mayor número de personas con vehículos se organicen para trasladar a todos los electores que fueron reubicadas y quieran ejercer su derecho al voto para desmontar esta vulgar maniobra”, sentenció el presidente de Copei en Miranda.