Votantes de Chacao se quejaron de la lentitud de los centros de votación del municipio.
En el Colegio Libertador, una máquina se dañó en la mesa 1. «En la mesa 1 no están votando. Otra persona pasó y mantenía la cola lenta allá adentro. Acaba de salir una señora que salió y votó y estaban haciendo operación morrocoy”, denunció una de las votantes.
Cinco centros electorales en el municipio Chacao amanecieron cerrados este domingo 15 de octubre por la ausencia de miembros de mesa.
Los electores del centro de votación Colegio Universitario Monseñor de Talavera se quejaron por la lentitud del proceso debido a que las máquinas y las mesas empezaron a funcionar pasadas las 8:30 de la mañana. Asimismo sostuvieron que hasta el jueves dicho centro había sido reubicado dos veces y que finalmente volvieron a ubicar a los usuarios en ese sitio. De las seis mesas electorales, solo funcionaron 3.
El periodista Harley Monseguileman indicó en su cuenta Twitter que los centros electorales afectados son los ubicados en la Unidad Educativa Carlos Soublette, Unidad Educativa Libertador, el Gustavo Herrera, el Complejo Deportivo Eugenio Mendoza y el liceo Andrés Bello.
En el Colegio Cristo Rey de Altamira, denunciaron un problema con la mesa dos, donde solo votaron 10 personas porque presuntamente la máquina emitía la papeleta a nombre de Héctor Rodríguez (candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela) pese a que algunas personas votaron por Primero Justicia. Hasta las 2:43 de la tarde no habían arreglado la máquina y había mucha gente en la cola.
El Colegio San Antonio de Macaracuay estuvo sin luz gran parte de la mañana. Los electores informaron que la luz llegó alrededor de las 10:30 de la mañana y desde entonces aseguraron que el proceso fue rápido. Sin embargo, los efectivos de ese centro de votación no permitieron a la prensa tomar fotografías en los alrededores.
Los electores del Colegio Conopaima de El Hatillo comentaron que una cuadra antes de llegar a esa institución había un punto rojo haciendo proseletismo político a favor del Gobierno.
Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizó tinta indeleble y el candidato se marcaba en la pantalla y no en el tarjetón.
No pudo votar
Una ciudadana denunció que no pudo votar en los comicios de este domingo debido a que no aparece en el sistema.
El hecho ocurrió en la Unidad Educativa César Rengifo, ubicada en la parroquia Petare.
Yuneixi Jiménez declaró a El Nacional Web haberse inscrito el 2 de octubre para poder participar en las elecciones regionales este domingo, pero no la dejaron ejercer su derecho.
“El guardia me llamó aparte cuando estaban verificando y me dijo que todo es una trampa para no darle un voto más a Carlos Ocariz. No entiendo por qué, ayer en Plaza Venezuela me dijeron que ya podía votar”, aseguró.
Jiménez manifestó su inconformidad con la situación. “Hasta que no vote no me voy a quedar tranquila, porque merezco mi voto y voy a votar”, destacó.
Guerra sucia en Guatire
El centro de votación del Colegio Pacairigua 2, ubicado en Valle Arriba, en Guatire, amaneció con panfletos de una supuesta conversación entre el candidato Carlos Ocariz y la diputada Adriana D’Elia.
“Así habla la MUD de ti”, se leía en los papeles con la campaña sucia desplegados por todo el lugar.
Un equipo reporteril constató que el punto electoral aún no había sido abierto a las 6:25 am, lo que molestó a los electores que permanecían en el lugar desde las 5:00 am debajo de la lluvia.