Un sujeto fue detenido con un facsímil de arma de fuego por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta en el sector San Miguel de Cúa.
El hombre portaba el arma en la mano derecha y cuando se percató que una comisión policial recorría la zona, emprendió una veloz huida y se escondió dentro de una vivienda, según lo informó el comisionado jefe, Osman Perdomo, director de Policúa.
“Los uniformados le dieron alcance, logrando incautarle el facsímil y un bolso, tipo bandolero de color verde, que contenía un artefacto explosivo (bomba lacrimógena), por lo que se procedió a su aprehensión. El antisocial quedó identificado como Jerohan Ibrahim Rodríguez Eru, de 21 años, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público”, detalló el jefe policial.
En otro hecho los uniformados le pusieron los ganchos a Yosnaldo Villalba (29), quien presuntamente en compañía de otro sujeto se introdujo en una vivienda, ubicada en la zona Industrial Marín II, para robar.
“Una comisión policial recibió una llamada indicando de lo sucedido, de inmediato unos funcionarios se trasladaron hasta el lugar y avistaron a los sujetos; uno de ellos huyó por una zona boscosa, mientras que Villalba resultó atacado por un canino de la zona, por lo que se logró su detención, a éste se le incautó un arma de fuego, tipo facsímil y objetos productos del robo. El procedimiento pasó a la Fiscalía 16 del Ministerio Público de los Valles del Tuy”, comentó Perdomo.
MIP-TUY Agencia