A través de la empresa rusa-venezolana Orquídea de Venezuela se aspira convertir al país en el quinto productor de flores del mundo en los próximos 10 años, destacó este jueves el presidente de la organización, Ricardo Javier Sánchez.
Los principales países productores de flores a nivel mundial son Holanda, Colombia, Ecuador y Kenia.
Sánchez dijo que desde el punto de vista agronómico el país reúne las condiciones para producir las mejores flores del orbe, por lo que han venido trabajando con los productores para plantar en los próximos años entre 1.500 y 2.000 hectáreas del rubro para la exportación.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que en 2011 el presidente Hugo Chávez aprobó la construcción de dos terminales aéreos, uno en Moscú, Rusia, y otro en Venezuela para la exportación de flores.
También están construyendo centros de acopio en los estados Miranda y Mérida, en los cuales se producen flores a gran escala.
En la empresa Orquídea de Venezuela no sólo están trabajando para exportar flores a Rusia, sino que están estudiando la posibilidad de enviar el producto a los países del Caribe a mediano plazo. Asimismo, tienen en proyecto exportar flores al norte de Brasil por vía terrestre. AVN