Entre grietas y estructuras fracturadas se encuentran los habitantes del bloque 20 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel» mejor conocida como Trapichito de Guarenas, en el estado Miranda, quienes se mantienen a la espera de respuestas de parte de las autoridades locales mientras ruegan porque la situación no empeore.
La información la dieron a conocer Angélica Valera y Amanda Paéz, residentes del edificio y miembros de la junta de condominio del mismo, quienes en representación de sus vecinos explicaron que el estado actual del bloque de 8 pisos es crítico, no solo como a raíz de que han pasado más de 40 años de que la infraestructura fue construida, sino porque además no se les dio conclusión a trabajos de reparación que inició la constructora No-Jochu de acuerdo con lo que indicaron.
Agregaron que el caso ya ha sido expuesto y dado a conocer a la Alcaldía de Plaza, con el propósito de que asuman la reparación de la infraestructura que para el momento según el testimonio de las entrevistadas, está lleno de huecos y filtraciones, por lo que consideran que el lugar es una «bomba de tiempo» a punto de estallar.
«El edificio está peor que antes. Por razones que desconocemos los trabajos de reparación fueron paralizados y el panorama no es nada alentador. Hay presencia de ratas, cucarachas y hasta de culebras que se esconden entre grietas, lo que pone en riesgo no solo la salud de las familias que allí residimos, sino la vida de todos. Los apartamentos se nos inundan debido a que las tuberías están dañadas. Sinceramente es una situación grave. Pedimos que nos visite el alcalde Rodolfo Sanz de ser preciso para que él por sí mismo constate el estado actual del bloque 20 de Trapichito», dijeron.
Hicieron además la solicitud de un área de recreación para la población infantil que hace vida en la comunidad y el arreglo de la plaza, dado que actualmente no tienen dónde jugar ni cuentan con espacios de sano entretenimiento.
«Conociendo la buena gestión del alcalde, nos atrevemos a pedirle su colaboración para el pronto arreglo de las áreas dañadas y deterioradas del edificio», subrayaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com