Caracas, (Especial/AA). El oficial Félix José Palma Flores (28), quien se desempeñaba como escolta del alcalde encargado de El Hatillo, Reinaldo Díaz, murió al enfrentarse con un comisionado jefe de la Policía de Sucre, a quien supuestamente intentó asaltar junto con otro efectivo que logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron a las 11:00 de la noche del martes en la prolongación de la calle Las Tinajas, zona industrial de El Llanito, Petare, municipio Sucre, al este de Caracas.
Por allí se desplazaba rumbo a su residencia el alto oficial de Polisucre, jefe de la Dirección de Control de Aprehendidos, siendo abordado por la pareja de hombres vestidos de civil, que viajaban en una moto Kawasaki, modelo KLR, 650 cc, color negro, sin placas, que resultó pertenecer a la Policía de El Hatillo.
Los hombres le ordenaron al funcionario que entregara su moto Suzuki GN, 125 cc color azul, pero el oficial que cargaba su pistola los enfrentó. En el intercambio de disparos Palma Flores resultó herido y falleció. Se presume que su acompañante escapó herido, y el comisionado presentó una herida rasante en la pierna derecha.
Sorprendido…
El alcalde Reinaldo Díaz, quien sustituye en el cargo a David Smolansky, se mostró sorprendido con la noticia, porque Palma Flores formaba parte de su grupo de escoltas desde hace mes y medio y nunca dio muestras de tener mala conducta ni tuvo faltas disciplinarias.
Agregó que en los últimos tres años han sido destituidos 49 oficiales de esa institución, por haber cometido faltas graves ó haber sido sorprendidos en flagrancia.
Al tener conocimiento de lo ocurrido en Petare, ordenó abrir una investigación interna a todo el personal de escoltas.
Por su parte el director de la Policía de El Hatillo, comisionado Marcos Rodríguez, también mostró su sorpresa ante la noticia y calificó el hecho como “inaudito”, porque tenía excelentes referencias del oficial Palma Flores.
Palma tenía dos años en la Policía de El Hatillo, migrado de la PNB. Su acompañante, cuya identidad no fue suministrada, pero es amigo del difunto y no ha ido a trabajar, también tiene poco tiempo en PoliHatillo, proveniente de la Policía de Caracas.