La Conferencia Episcopal Venezolana hizo entrega la noche de este 18 de octubre de 2017, de la XV edición del Premio Monseñor Pellín en el aula magna de la UCAB, en Caracas, luego de un receso de 12 años, honrando el trabajo de 26 periodistas, seleccionados de entre 150 postulaciones presentadas desde diversas partes del país en las áreas de televisión, radio, prensa, cine, música, institución, audiovisual y pastoral.
Uno de los premiados fue el colaborador de los diarios La Voz y La Región, el periodista Ramón Antonio Pérez, director del blog El Guardián Católico, a quien se le reconoció con el Trabajo Periodístico Pastoral del Año.
Se trató del reportaje: “Venezuela: ¿Un sacerdote multiplica los panes en plena crisis?”, referente a las “Ollas Solidarias” que se realizan diariamente en la Iglesia “San Francisco de Asís” de El Tocuyo, estado Lara, y publicado en los portales digitales Aleteia y El Guardián Católico.
“Tuve la oportunidad de compartir con colegas periodistas, hermanos en la fe e integrantes de movimientos de apostolado, así como con algunos de los obispos y sacerdotes que asistieron a estas premiaciones, cuyo lema fue: “Comunicar Esperanza y Confianza en nuestros tiempos”, refirió Ramón Pérez en nota enviada a esta redacción.
Comentó que junto a un grupo de familiares y amigos de Guarenas se reencontraron con monseñor Mario Moronta, actual obispo de San Cristóbal y ex párroco de “Nuestra Señora de Copacabana” en Guarenas, así como con monseñor Gustavo García Naranjo, el actual Obispo de Guarenas.
“Juntos pudimos intercambiar afectos y anécdotas, además de las alegrías por este premio alcanzado”, indicó el periodista católico.
Describió que la jornada de premiaciones fue organizada desde el Departamento de Medios de la CEV que dirige el padre Pedro Pablo Aguilar. “Acertadamente seleccionaron a la periodista y ganadora por dos ocasiones de este premio, Anna Vacarella, quien tuvo en sus manos la conducción del evento”.
Al evento concurrieron los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana en pleno, quienes durante estos días se encuentran reunidos en Caracas desarrollando trabajos específicos de las diferentes comisiones a las que están incorporados dentro de este organismo de la iglesia en el país.