A las 12:20 de la madrugada de ayer, dos trabajadores de Protección Civil de Paz Castillo fueron atracados por unos delincuentes armados, en la sede de la institución, ubicada en el parque ecológico en el sector La Variante de Santa Lucía del Tuy.
La información fue confirmada para el diario La Voz por el titular de la dependencia, Santiago Espinoza, quien relató que el personal de guardia fue sorprendido por dos pillos armados, quienes ingresaron a la sede oficial.
“Los delincuentes sometieron a los muchachos y los amarraron de las manos, para luego obligarlos a entrar en el cuarto de transmisiones, donde los dejaron encerrados”, dijo Espinoza, al referir que los hampones cargaron con dos cauchos traseros y la batería de la ambulancia. También, se llevaron un televisor, un radio base de la institución, el celular de uno de los trabajadores y las llaves de la sede y de la ambulancia.
“Esta es la única unidad que teníamos medianamente operativa para realizar traslados de pacientes, pero ahora los delincuentes hasta las llaves se las llevaron”, dijo el funcionario.
Espinoza presume que los pillos llegaron a pie hasta la sede oficial, donde cometieron el robo. Asimismo, señaló que los trabajadores maniatados pudieron soltarse y notificar el hecho a sus superiores.
MIP-TUY / JCR