CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró que cuatro gobernadores de la oposición reconocieran los «poderes plenipotenciarios» de la Asamblea Constituyente, tras juramentarse ante ese órgano oficialista este lunes.
«La Constituyente juramentó a los cuatro gobernadores de la oposición que fueron a reconocer sus poderes plenipotenciarios(…) Ojalá podamos mantener este clima de reconocimiento mutuo», señaló Maduro en cadena de radio y televisión.
Durante una reunión con los gobernadores chavistas, Maduro dijo que conversó telefónicamente con los mandatarios opositores y les ofreció trabajar mancomunadamente.
«Muy pronto me voy a reunir con estos cuatro gobernadores de Acción Democrática (…) Espero la mejor buena voluntad, son gobernadores que el pueblo eligió y nos corresponde trabajar», añadió.
La ley establece que los gobernadores deben jurar ante los consejos legislativos regionales -la mayoría en poder del chavismo-, pero la Constituyente decretó el pasado jueves que antes debían subordinarse a ese órgano, integrado solo por oficialistas.
AFP