La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aplaudió a los cuatro gobernadores electos de Acción Democrática por subordinarse ante el poder constituyente, hecho que a su juicio envía un mensaje de convivencia pacífica y respeto a la voluntad de los venezolanos.
“Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país de la necesidad de la convivencia democrática, de la convivencia pacifica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores”, dijo Rodríguez en una breve alocución desde la Casa Amarilla tras el acto.
La presidenta de la ANC mencionó a Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, quien no se subordinó y para quien, según aseguró, habrá consecuencias, sin mencionar cuáles.
“Lamentándolo mucho no se juramentó el Gobernador electo del estado Zulia. Bueno, las leyes de la República están para cumplirse y para respetar, así que estas acciones tendrán su consecuencia”, sostuvo.
Rodríguez mostró el documento firmado por los gobernadores de Acción Democrática que prestaron juramento en la Asamblea Nacional Constituyente y dijo que estas “buenas noticias” tenía que llegar a instancias internacionales.
“Nosotros queremos decirle al país que seguiremos trabajando desde el poder constituyente originario en aras de la paz del pueblo venezolano”, concluyó.