Los trabajadores de la Gobernación del estado Miranda están de brazos caídos por ausencia de la nueva administración. Hasta mediodía de este martes, aún los empleados desconocían del paradero de sus nuevos jefes, pues al parecer el ahora gobernador, Héctor Rodríguez, no ha nombrado a los funcionarios quienes dirigirán las distintas direcciones e instituciones adscritas al Gobierno Regional.
Denuncian además los trabajadores que el pasado viernes no se les permitió el acceso a las instalaciones de Casa Amarilla (Residencia Oficial del Gobernador), en donde funcionan almenos 4 direcciones del Ejecutivo Regional. Los empleados públicos afectados declararon que les cerraron las puertas de la gobernación y que sólo permitieron entrar a personas identificadas con el PSUV mediante una lista controlada.
Según se pudo conocer que la norma girada por la nueva administración suspendía el ingreso del personal hasta este martes, cuando después de la presión de los trabajadores pudieron entrar tras anotarse en una lista mostrando su respectiva identificación.
Tras 9 días de haberse celebrado los comicios regionales, además de las direcciones, los entes descentralizados dependientes del Gobierno regional también se encuentran acéfalo, ya que no han nombrado a las respectivas autoridades.
En este sentido, los trabajadores afectados se encuentran en incertidumbre, dado que al parecer estaría en veremos el pago de la nómina para la quincena del mes en curso, que por convenio se debe cancela este miércoles 25.
“No sabemos quién nos va a pagar. Aquí no tenemos jefes quien firme la nómina. Ya la administración saliente hizo su respectiva acta de entrega y pusieron sus cargos a la orden”, manifestó un trabajador que decidió resguardar su identidad.
Además del vacío de poder, hay información que a las arcas de la Gobernación no ha ingresado la transferencia de recursos correspondiente al Situado Constitucional.
Asimismo, se pudo conocer que los miembros de la Comisión de Enlace al parecer no han dado respuestas acerca del asunto que afecta a los trabajadores y al pueblo mirandino, y que han insinuado a las autoridades que fungieron durante la gestión saliente, que aún esperan a la nueva administración para hacer la entrega formal, que asuman la corrida de la nómina.
LV