A la morgue de Bello Monte acudieron los padres y otros familiares de la adolescente de 17 años hallada muerta dentro de una maleta, el pasado sábado, frente al Mercado Municipal de Quinta Crespo, al final de la avenida Baralt.
Zaimar Estefani Durán Mantilla vivía en la calle El León, de El Cementerio, de donde salió el miércoles 18 de octubre, sin decir a donde se dirigía. Sin embargo algunos allegados señalaron que la muchacha estaba preocupada porque tenía un problema grave y quería huir.
Al parecer, la jovencita había sido amenazada por unos delincuentes del sector, por una deuda en la cual también estaría involucrado su novio.
La joven no estudiaba, ni trabajaba. Sus familiares desconocían su paradero desde el miércoles y el sábado se enteraron del hallazgo del cuerpo.
La joven fue ajusticiada, con un disparo en la cabeza, atada con cables, envuelta en bolsas y metida en la maleta de viaje que unos indigentes abrieron la madrugada del sábado, creyendo que podía contener algún valor.
Varios familiares de la víctima fueron llevados a declarar al Cicpc, para tratar de indagar quienes le quitaron la vida y las causas del hecho.