La Alcaldía de Zamora honrará con el título de “Patrimonio Municipal” al Cementerio Municipal, ubicado en el sector 23 de Enero, en la parroquia Guatire. Así lo dio a conocer la alcaldesa Thaís Oquendo durante la transmisión de su programa ‘Aló Thaís’, al tiempo que señaló que es uno de los tres principales proyectos que presentó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante el primer encuentro con los alcaldes y alcaldesas del estado.
La primera mandataria municipal señaló que ya se adelanta una reunión con los deudos del referido campo santo a través de la Sindicatura Municipal: “…vamos a reactivarlo, a atenderlo, ya que es un patrimonio del municipio. Estamos seguros que nuestro pueblo va a entender los trabajos que se adelantarán, ya que es un cementerio municipal, pero hay que pagar los gastos de mantenimiento el cual será a un precio justo, para poder enterrar a nuestros familiares en el municipio en el que nacieron”. De igual modo, dentro del proyecto se encuentra contemplada la construcción de un crematorio.
“Esto se hace con la intención de garantizar a los deudos unos espacios dignos durante los momentos difíciles que suponen la pérdida de un ser querido y, de esta manera, no tengan que trasladarse a sitios fuera del municipio para darle cristiana sepultura a sus difuntos”, dijo la mandataria local socialista en una nota de prensa.
Entre los proyectos presentados al gobernador, se encuentra la propuesta de hacer del vertedero municipal, ubicado en el sector de El Rodeo, una zona de transferencia, cuya intención sea la de eliminar dicho vertedero. Además, el proyecto de reordenamiento urbano, el cual contempla la construcción de un nuevo terminal municipal de pasajeros.