Tras sufrir una fuerte lesión durante un encuentro del fútbol australiano el pasado fin de semana, el mediocampista guatireño Ronald Vargas fue operado con éxito y se apresta a enfrentar un complejo periodo de recuperación.
Vargas, jugador del Newcastle Jets en el fútbol australiano, sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda tras un fuerte choque con el jugador Matt McKay, del Brisbane Roar. Su pierna quedó atrapada debajo de él y quedó muy lastimada.
«Primero que nada quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo, que fueron miles, en especial a mis compañeros de equipo, personal técnico y directivo, tanto aquí en Newcastle como en mis anteriores equipos y selección nacional», comentó Vargas en la red social Instagram. «Este deporte es mi vida y como tal lo vivo. Acepto cada situación que la vida me presenta y esta la afrontaré con todas las ganas que aún me quedan», agregó. «Gracias a Dios el resultado fue muy positivo, a pesar de lo fuerte de la imagen, pudo ser peor, pero esta lesión es nada en comparación con lo que yo he vivido», explicó. «Sufrí fractura de peroné y ruptura del ligamento medial del tobillo izquierdo».
En su mensaje, el guatireño demuestra que no está vencido y que está más optimisma que nunca. «Espero volver lo antes posible y poder agradecer con fútbol toda la confianza y solidaridad que esta gran organización (Newcastle Jets) me ha ofrecido», dijo el jugador. «No se puede vencer a quien nunca se rinde», concluyó.
Vargas estará de baja entre tres y cuatro meses, incluyendo mes y medio sin apoyar el pie y luego la rehabilitación.