A las 6:00 de la mañana de ayer un sujeto de 23 años de edad, quien era buscado por su participación en el crimen de un taxista, cayó abatido tras enfrentarse a efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de la región. El suceso se registró en una casa sin número del sector I de Viposa en Nueva Cúa, municipio Urdaneta.
El ahora occiso fue identificado como Hender Aldemar Castillo Martínez (23), quien estaba mencionado en las actas procesales número K-17-0341-01055, donde está como víctima Gabriel Jesús Marchán García, a quien hallaron sin vida en una zona boscosa en el sector La Cochinera de la carretera Cúa-San Casimiro.
Para el momento de los hechos, la víctima estaba dentro de un vehículo con el que tenía tres días trabajando como taxista pirata, ya que estaba desempleado. Anteriormente, el ahora occiso, quien era testigo de jehová, vendía dulces que elaboraba su esposa, pero debido a la crisis del país no tenía materia prima para trabajar, por lo que se dedicó a hacer carreritas.
Fuentes del Eje contra Homicidios revelaron que en el crimen de Marchán García participaron al menos siete sujetos. Estos hampones, quienes están plenamente identificados, utilizaron el carro del ahora occiso para robar tres gandolas cargadas con pollos vivos; cuya mercancía vendieron en el mercado negro.
Asimismo, se conoció que los detectives tratan de determinar las causas que generaron el crimen de Marchán García, quien recibió 50 heridas punzo penetrantes y estaba maniatado, con su propia camisa.
MIP-TUY / JCR