«Hacemos del conocimiento público que los responsables del programa Clap en la Terraza «G» de los bloques 44; 45 y 46 de la Urb. Vicente Emilio Sojo Guarenas, entre ellos René Delgadillo, Mirian Monasterios, Andrea Granados y la general del urbanismo Ana Díaz conocida como «La China» alegaron que por instrucciones del gobernador Hector Rodríguez, fueron excluidas las familias Ibarra, Contreras, y Villahermosa de la entrega de la caja correspondiente, por el solo hecho de pensar diferente y manifestar las cosas que pensamos».
Así lo denuncian afectados a través de nota de prensa: «Se supone que la inclusión social debe estar ante todo a favor del pueblo, independientemente de su ideología política, siendo la alimentación un derecho de todos los venezolanos», tal se informó.
Expresan los responsables de la denuncia que pidieron omitir su identidad para evitar represalia, que no es la primera vez que arremeten contra las personas que no son afectas al oficialismo; cada vez que van hacer una entrega de cajas (40 días o más), amenazan a la comunidad con no beneficiarlos en los programas sociales que implementa el Estado, siendo su enfoque netamente y no piensan en los beneficios de la comunidad».
Expresan no entender si esta decisión fue tomada a titulo personal, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes en el municipio Plaza para se fijen en estas presuntas irregularidades, ya que todo venezolano tiene derecho a la alimentación, salud, educación, sea cual sea su posición».
LV