Desde la seis de la mañana hasta las doce del mediodía de este viernes, más de 70 refugiados que se encuentran en la antigua fábrica de telas Lanex trancaron la redoma Bicentenario a la altura de El Tambor, en Los Teques.
Según los afectados, el motivo del colapso de la arteria vial era para exigirle al Gobierno prontas soluciones habitacionales porque tienen más de año y medio habitando en Lanex sin respuestas claras acerca de cuándo podrán vivir en techos dignos.
Maritza Betancourt declaró que lo único que le pide al Ejecutivo es una casa nueva. “Queremos que nos den las 100 viviendas que nos prometieron en El Chorrito”.
Dijo que en las instalaciones de Lanex hay 505 familias pero denuncia que sólo 19 de éstas recibieron cupos para optar a nuevas unidades habitacionales.
Aseguró que el alcalde Alirio Mendoza le dijo a los afectados que le pidieran viviendas al gobernador Henrique Capriles Radonski. “Nosotros votamos por Chávez, no por Capriles. El 7 de octubre el Presidente contó con nosotros ahora nosotros tenemos que contar con el“, aclaró.
Eduardo Lugo