Un sujeto conocido como “El Deninson”, traicionó al líder de la banda que integraba, apodado como “El Hojilla” y le propinó varios tiros, mientras dormía. El hecho ocurrió en el interior de un rancho, ubicado en una invasión, adyacente al Santuario de Betania, ubicado en la carretera Cúa-San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta.
Posteriormente, “El Deninson” fue asesinado horas después por integrantes del grupo hamponil de “Junior Palmita” y “El Doble”, con quienes había pactado darle muerte a “El Hojilla”.
Se conoció que “El Hojilla”, quien respondía en vida al nombre de Edwin Oswaldo Segovia Hernández (22), estaba con su atacante, a primeras horas de la mañana del pasado sábado, pero éste aprovechó que estaba dormido para dispararle y robarle sus armas de fuego.
Según fuentes policiales, “El Hojilla” estaba incurso en varios expedientes de robo, secuestro y homicidio, junto al “Deninson”; éste último le jugó sucio a su jefe hamponil, por lo que fraguó un plan con Junior Palmita y antisociales de los lideres negativos de El Doble, que operan en el sector El Yagual, para hacer un cambio de gobierno.
Se supo, que “El Deninson”, luego de asesinar a su compinche, huyó y se fue a El Yagual, una vez con los delincuentes de esa zona, les entregó las pertenencias y la pistola de “El Hojilla”, éstos después le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte de forma inmediata. El hoy occiso, fue identificado como Deninson José Losada Castro (20).
Los hechos son investigados por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy (Cicpc).
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com