Durante la madrugada de ayer se practicaron detenciones en el marco del trabajo de investigación ordenado desde el despacho del comisario Edgar Guía
Una vez conocidas la cantidad de denuncias formuladas por personas afectadas por el robo de cables eléctricos y de Cantv en la parroquia Guatire del municipio Zamora, el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo giró instrucciones para que la Policía Municipal de Zamora iniciara las investigaciones en torno a este caso, siendo así como el despacho a cargo del comisario Edgar Guía logró finalmente dar con el grupo encabezado por un sujeto de nacionalidad colombiana, apodado «El Caliche», quien estaría al frente de uno de los grupos dedicados a este delito.
Así se conoció este martes cuando desde la sede policial dirigida por el comisario guía trascendió que en horas de la madrugada fueron detectados dos sujetos quienes a la altura de la Avenida Villa Heroica de la ciudad de Guatire, se encontraban presuntamente haciendo cortes de cables del servicio Cantv.
Los sujetos al parecer fueron encontrados in fraganti en sus actividades delictivas, usando las herramientas con las que lograron sustraer cables.
Los funcionarios del cuadrante número 12 de Polizamora actuaron en el sitio, y pudieron detener a los sujetos de quienes se conoció son dos adultos de 40 y 42 años de edad, residentes de la zona de Caucagua, quienes posteriormente condujeron a los efectivos policiales a una vivienda situada en el sector Las Barrancas de Guatire, donde al parecer opera desde hace un buen tiempo un sujeto apodado «El Caliche», recibiendo el cable robado, el cual es vendido en cerca de 5 mil bolívares el kilo; toda vez que el cobre sólo está valorado para estos sujetos en cerca de 10 mil bolívares por kilo.
En la vivienda visitada por los funcionarios además fueron encontrados rubros alimenticios varios como huevos, café, azúcar, leche; y además detergente, todo lo cual era «bachaqueado» en el sitio.
El sujeto apodado «El Caliche» fue arrestado y todo el caso quedó a la orden de la Fiscalía IV del Ministerio Público.
Además del robo de cables, este grupo delictivo presuntamente promueve el robo de alcantarillado, y se pudo conocer que «El Caliche» se camuflaba tras la apariencia de cristiana evangélico en la zona, para llevar a cabo sus fechorías, de acuerdo a la versión aportada por la policía.
Producto de las acciones de estos sujetos, más de 50 metros de cableado de Cantv quedaron cortados, y en consecuencia unos 200 usuarios del servicio quedaron sin el mismo. Ahora comisiones de PoliZamora, de seguridad de la Cantv y del Sebin, se encargan de continuar las averiguaciones del caso.JS
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com