Familiares y vecinos de la localidad San Vicente. Municipio Buroz del estado Miranda, repudian la actuación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Comisaria de Higuerote, en la muerte del joven Francisco José Rubio Nieves de 17 años de edad, ocurrida el pasado 25 de octubre y cuya información apareció en este mismo diario el día 26 del mismo mes.
Los familiares y vecinos al entregar una misiva en la Redacción del Diario La Voz en Barlovento, señalan que funcionarios del cuerpo investigativo, irrumpieron en la residencia del hoy occiso, ubicada en la calle Monagas en el sector San Vicente, donde después de sacarlo del cuarto a eso de las 4:00 de la mañana, presuntamente lo ajusticiaron en la sala de la residencia, despejando el sitio, sacando a empujones a su madre Francisca Nieves, discapacitada para luego llevarse el cadáver en la camioneta de la institución y no como fuera informado al Diario La Voz, cuya nota aparece el día jueves 26 de octubre del 2017.
En la misiva comentan los vecinos y el padre del joven Humberto Rubio, que los funcionarios presente en dicho operativo, dispararon desde la sala hacia la entrada de la casa para simular un enfrentamiento, como señala la información de prensa. Posteriormente, agregan los informantes, metieron la camioneta en el jardín de la casa y procedieron a saquear la residencia de donde cargaron con objetos de valor.
Queremos señalar que Francisco era un joven trabajador, con sus 17 años de edad cursaba el 5to. Año de Bachillerato además de ser miembro activo del Frente Francisco de Miranda y Chamba Juvenil, que patrocina el Gobierno Nacional.
Familiares de la victima acotaron que fueron agredidos y amenazados en la sede del Cicpc. Donde fueron a solicitar una explicación al respecto. Asimismo, relatan los familiares que hacen dos meses hubo una incursión similar donde resultaron muerto tres jóvenes del sector. Vecinos y familiares agradecemos los operativos de las autoridades en acción contra los delincuentes, pero repudian la muerte de jóvenes inocentes y los falsos testimonios públicos en contra de ellos, por lo cual agradecemos al diario La Voz aceptar nuestra replica en honor a nuestro hijo Francisco José y a los tres jóvenes muertos en meses pasados.