Familiares de las víctimas denunciaron que funcionarios policiales les dispararon sin razón y a sangre fría. En La Dolorita denunciaron que un exrecluso fue asesinado dentro de su casa por presuntos funcionarios de Cicpc
Dos muertos fue el resultado que dejó un supuesto enfrentamiento entre bandas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle Bolívar y en el sector Curva Azul de Catia, en horas de la tarde del martes.
Una de las víctimas fue identificada como Eduardo Enrique Parra, de 19 años, quien se encontraba sentado en unas escaleras cerca de su casa cuando presuntos funcionarios llegaron disparando al aire.
“Él salió corriendo cuando vio a los policías porque no quería que un disparo le cayera, pero los funcionarios lo agarraron de una vez. Nosotros salimos de la casa cuando escuchamos los tiros y les dijimos que lo revisaran primero, pero lo hirieron dos veces en la espalda. Lo llevaron hasta el hospital de los Magallanes de Catia, pero llegó muerto”, relató su hermana Jenni Rivera.
Parra nunca estuvo detenido ni había tenido problemas con nadie en la zona. Se encontraba trabajando en una platanera en Catia. Dejó huérfano a un menor de dos años.
En el mismo hecho también perdió la vida Kevin Alfredo Bonaldy Sánchez, de 20 años. Su padre, Alejandro Bonaldy, comentó que unos delincuentes se encontraban a un lado de la calle y su hijo, con la novia, estaban del otro lado, cuando empezaron los disparos.
Uno de los presuntos policías se le acercó y le dio tres tiros en pierna, manos y pecho. Fue ingresado en el hospital de los Magallanes de Catia donde llegó sin signos vitales Los familiares denuncian lo ocurrido pues aseguran que Bonaldy era un muchacho sano y sin antecedentes.
“Como policía sé como es eso, porque los matan o los montan en el carro, o los llevan lento para que se mueran en el camino. La policía pasa por el frente de los ladrones y no les hacen nada porque los delincuentes pagan vacuna”, relató el padre de Bonaldy, quien fue jefe de patrullaje de la Policía de Caracas hace siete años.
Denuncia en La Dolorita
Sobre su cama, la que compartía con su madre, fue asesinado Darren Brando Ávila, de 20 años, a las 7:30 am del martes dentro de su casa ubicada en la calle Bolívar del barrio La Dolorita, municipio Sucre, en el estado Miranda.
Familiares explicaron que en horas de la mañana, una presunta comisión del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a la vivienda de la familia. “En lo que abrieron la puerta del cuarto, nos empezaron a sacar. Como yo no puedo caminar, me dijeron que me iban a lanzar por las escaleras, pero dos funcionarios me cargaron y me sacaron de la casa. Después escuchamos un pocotón de tiros y fue cuando me mataron a mi muchacho. Lo arrodillaron y lo mataron”, relató Miguel Ávila, padre del joven.
Ávila recibió dos tiros, uno en abdomen y el otro en el pecho. Murió en el lugar, y lo cubrieron con la sábana de su cama, lo sacaron y lo llevaron hasta la morgue del hospital Domingo Luciani.
Vecinos indicaron que los supuestos funcionarios reventaron todas las cerraduras de las puertas. Trataron de conversar con ellos y darles las llaves, pero no les hicieron caso. “Eso es algo que pasa cotidianamente, ellos siempre vienen así y dañan todas las cosas que pobremente podemos tener”, aseguró un vecino quien no se quiso identificar.
(Información de Marinés Baptista/ @CaraotaDigital)