Un grupo delictivo dedicado al robo, hurto y la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, conocidos como los “Frinchis de Barlovento”, que operaba en fincas ubicadas en la parroquia Paparo, municipio Páez, fue desmantelada por funcionarios de la Policía de Miranda.
El jefe de la Dirección de Policía Vial, comisionado jefe Miguel Cuevas Pirela, informó que el procedimiento fue ejecutado por el Servicio de Apoyo al Campesino, quienes mantienen estrategias de seguridad con los residentes y productores agrícolas de la zona, para bajar la incidencia delictiva.
Los policías fueron alertados de la presencia de los antisociales en el sector Laguna Azul y al acudir a la mencionada dirección, lograron avistar a los sujetos. Practicaron su detención luego de una persecución, ante el intento de burlar el cerco policial.
Uno de los detenidos es Oscar José Izturiz Silva (28) a quien le incautaron 107 envoltorios de papel aluminio, contentivos cada uno de una sustancia compacta de color amarillo de presunto crack, además de dos cartuchos calibre 38 sin percutir y dinero en efectivo.
El segundo detenido es Roberto Antonio Izturiz Silva (25), a quien le ubicaron en el interior de un bolso 100 envoltorios de la misma sustancia. Ambos sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
LM