El policía jubilado muerto fue identificado como Rómulo Hernández Hurtado, de 63 años de edad, mientras que su colega baleado es José Coronado, de 55 años
La costumbre de un hombre de acompañar a su mujer al terminal de pasajeros de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy terminó en tragedia, la mañana de ayer, cuando sujetos le salieron al paso e intentaron robarlo, pero el individuo se opuso y los pillos le dispararon. Un vecino que iba con la pareja también recibió un tiro.
Los lesionados fueron llevados a la sala de urgencias del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy, donde murió Rómulo Hernández Hurtado, de 63 años de edad, mientras que el herido fue identificado como José Coronado (55). Ambos resultaron baleados cuando transitaba por la calle 17 del sector III de Dos Lagunas en Independencia.
Una fuente del centro de salud reveló que Hernández Hurtado, presentó una herida por arma de fuego, con entrada y salida, en la pierna izquierda que le produjo la muerte, mientras que Coronado fue alcanzado con un disparo en el tórax izquierdo.
Hernández Hurtado y Coronado fueron funcionarios de la extinta Policía Metropolita de Caracas de la cual salieron jubilados.
Buscan a los homicidas
En conocimiento del caso efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy y de la Policía Municipal de Independencia se desplegaron en la zona para ubicar a los ahora criminales, quienes pudieran ser aprehendidos en las próximas horas. “Tenemos información de quiénes actuaron en el hecho, pero estamos precisando los detalles para capturarlos”, dijo la fuente.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez